Doctorada en el Programa de Investigación en Arte Contemporáneo, Departamento de Dibujo de la Universidad del País Vasco. Su obra plantea un estudio acerca de la estética de la destrucción. Se centra en la investigación de la creación artística basada en la destrucción como método creativo y proceso de autoconstrucción. Elabora un código para el mundo estético y otra percepción de lo bello. Siguiendo estas pautas, realiza dibujos y esculturas donde se aprecia el registro procesual y temporal basado en el propio soporte y la acción que es aplicada en él.
Las obras de la serie Vestigios forman parte de una tesis de investigación en la que la artista Alba Lorente elabora una estética destructiva o destructivista, a través de la cual se plantea la destrucción como creación no solo de una imagen, sino de una metodología de comprensión antropológica.
Asimismo, elabora un código estético y otra percepción de lo bello. Lo que aquí se considera extraño y anómalo es, en realidad, un escape donde la obra se completa en el espectador.