Galería Artizar

Galería Artizar

Room 112

La Laguna, España

Exhibition

Enzo Calò participa gracias a la beca NOW para artistas noveles de la galería Artizar.

Los trazos de Enzo Calò son segmentos desordenados de una planta arquitectónica, un proyecto destruido del cual se quiere evidenciar una construcción dulce, sentimental donde proyectar rigidez y sombras de planos entrelazados, agudos e inclinados.

Superficies hipotetizadas por la traza gráfica y anunciadas por su proceso plástico que sin embargo no abandona el desapego clásico de la idea. Lo que se ve no es la historia de un hecho, no es un campo para contemplar y ni siquiera un mecanismo visual del cual descifrar el funcionamiento, en este caso, de hecho, el trabajo “es” el funcionamiento. Es la progresión del pensamiento iniciada por las indicaciones suministradas de la unidad signos-superficie de aquel percepto que hablaba Peirce.

Se podría decir que estas obras son de hecho más que signos, señalizaciones, más que campos de color, cortinas para penetrar.

Artist:

Enzo Calò

About the exhibitor

Directors: Frasco Pinto y Pedro Pinto

Galería de arte que se fundó en el año 1989 y que a día de hoy trabaja con todo tipo de artistas, tanto canarios como internacionales. Ideada como catapulta del mejor arte y promoción del arte de las islas, esta galería tiene una amplia cartera de artistas, fondos y de proyectos culturales.

La galería Artizar es promotora del programa NOW, una iniciativa orientada a la presentación de nuevos creadores en Hybrid Art Fair. La beca permite la promoción y visualización de un artista emergente fuera de lslas Canarias y facilita el acceso al círculo de las galerías y ferias de arte, así como el mercado que en éstas se genera.