Veo Arte en todas pArtes

Room 201

Veo Arte en todas pArtes

Madrid, España

Artistas

Indigo Planets
Cayotiko
Maite Vroom
Nunurix
María Pujol

Exposición

Os presentamos “La hora bruja” la propuesta expositiva que hemos creado para Hybrid 2024. Este proyecto se desarrolla en torno al misterio de “La hora bruja”, momento que tantos textos literarios y fantásticos han representado e interpretado durante décadas.

Contaremos con obras de Cayotiko (Zaragoza), Indigo Planets (Zaragoza), Nunurix (Madrid), Maite Vroom (Madrid) y María Pujol.. Todos ellos se encuentran actualmente desarrollando obra para esta muestra bajo dicha temática.

A lo largo de la historia, la creencia en lo oculto, aquello que escapa a nuestra mirada, lo inexplicable, lo arcano se ha transformado poco a poco en un anhelo por encontrar la verdad.

Sabemos que no existe una verdad única sobre este asunto, pero sí podemos afirmar que en torno a las diferentes interpretaciones y búsquedas de la verdad, conviven conceptos comunes. La realidad que unimos inevitablemente a la vida, él mientras tanto o camino donde suceden los encuentros mágicos y el lado oculto, el más allá o la muerte.

Embelesados por lo mágico, dotamos de poderes extraordinarios a diversas figuras, en ocasiones de carne y hueso o alrededor de lo insólito, representado por formas fantasmagóricas, incorpóreas y efímeras.

De esta forma se conforma un imaginario que llega desde la frontera de lo que es tangible al mundo de los sueños, dónde la magia se transforma en un modo de vivir y sentir, un reflejo vivo de lo que somos en otro plano. En muchas ocasiones los rituales o caminos menos transitados conducen de un lado a otro.

Con este proyecto examinaremos y cuestionaremos la visión de 5 artistas, la interpretación de mundos que se tocan desde distintos prismas, donde la luz, la oscuridad, el enigma o lo obvio conviven en un mismo espacio transformándolo. 

Sobre el espacio

Veo Arte en todas pArtes es una plataforma de comunicación cultural cuyo objetivo es aproximar y mostrar el lado más humano del arte.

Desde 2009 ha actuado como nexo de unión entre los diferentes agentes del ecosistema: comunicando cultura, organizando eventos e iniciativas, comisariando exposiciones, colaborando con galerías, trabajando codo con codo con artistas, asistiendo a ferias y siendo mediapartners oficiales.

Directora
Nuria García Arias