Los comisariados de La Doce

Cada año en HYBRID Art Fair surgen proyectos expositivos que nos dejan maravillados no solo por su calidad artística sino porque además nos maravillan con su puesta en escena. Estos espacios trabajan la idea de su exposición durante meses perfilando todos los detalles sobre cómo debe quedar su exposición. Conocen el espacio, tienen planos, fotografías y sus medidas exactas para planificar el recorrido del visitante durante los 3 días de feria. La exposición genera como resultado una habitación que supone una coherencia absoluta entre la selección de artistas, obras y el comisariado. Si eres de los que has pasado por todas las ediciones de la feria o al menos, gran parte de ellas estamos seguras de que la exhibición de La Doce, es una de esas propuestas que no te ha dejado indiferente.

La Doce es un espacio de arte de gestión privada con vocación colaborativa ubicado en Boiro, A Coruña. El espacio fue fundado en 2015 por María Magán y Vicente Muñiz con el objetivo de generar un lugar de creación artística, económicamente sostenible que reuniese las actividades de galería, formación, coworking, tienda de materiales y enmarcación artesanal.

La Doce ha estado presente en tres ocasiones en Hybrid Art Fair sorprendiendo siempre con proyectos comisariados creados específicamente para la feria. En el año 2020 su propuesta Usus Flaminis, un proyecto expositivo que giró en torno a lo onírico, al trance y a la experiencia sensorial presentó una instalación site-specific con obras de Abi Castillo, Alva Moca y María Magán. Anteriormente en el año 2019 presentaron piezas de Natasha Lelenco, Luis Melón Arroyo, Luisa Álvarez y María Magán Lampón. En esta ocasión, la propuesta giraba en torno a una pieza central multimedia: una pantalla que mostraba la recaudación de ventas durante la feria a tiempo real. Esta instalación viva, se convirtió en una crítica directa a la opacidad del mercado del arte en general. La edición de 2018 acogió obras de Luisa Álvarez, Natasha Lelenco, Luis Melón Arroyo y del performer vasco, Endika Basaguren.

Abi Castillo, Bulba roseus espinosa, escultura.

Un espacio expositivo genuino que busca siempre la interacción con el público de una forma original, exponiendo obras delicadas y que plantean cuestiones al espectador en clave de humor. Un comisariado único que resulta imposible de imitar y olvidar.