AKA artist-run

Habitación 114

AKA artist-run

Saskatoon, Canada

Artistas

Maggie Groat

Jimmy Limit

Exposición

The Feeling is Dusk

Maggie Groat y Jimmy Limit

Comisariado por Tarin Dehod

The Feeling is Dusk es una colección de obras individuales y en colaboración de Maggie Groat y Jimmy Limit. Situadas en el emplazamiento de una habitación de hotel, las obras sobre papel, los textiles impresos, la cerámica tallada a torno, la videoinstalación y un libro de artista, funcionan como una serie de herramientas especulativas específicas del lugar para ayudar al sueño humano, por un lado como un acto de evasión tardocapitalista, un rechazo o protesta ante las continuas exigencias de la hiperproductividad, y por otro lado facilitando el espacio en el que acceder a los espacios oníricos, los mundos alternativos y posibles que son paralelos, se oponen o desafían completamente a nuestros mundos de vigilia.

¿Qué imágenes te producen sueño?

¿Qué plantas pueden estimular el sueño lúcido?

¿Adónde vas realmente cuando duermes?

¿Los sueños de quién estoy soñando?

¿Cuánto tiempo es demasiado para dormir?

Inspirada en un amplio abanico de referencias, entre las que se incluyen los onirogenos naturales, los vídeos de ASMR en YouTube hechos con ruedas de cerámica, los ritmos binaurales, las teorías de la simulación y el texto de Jonathan Crary 24/7:Late Capitalism and the Ends of Sleep, esta feria de arte alternativo proporciona el contexto para la difusión de la investigación creativa asociativa sobre esta línea de cuestionamiento en espiral en torno a las posibilidades multifuncionales, de otro mundo y políticas del necesario acto cotidiano de dormir.

Maggie Groat y Jimmy Limit son artistas visuales que han establecido prácticas individuales, pero que a veces también colaboran, y en sus respectivos esfuerzos en solitario, a menudo actúan el uno como asistente, editor y crítico del otro. Las preocupaciones compartidas en su práctica giran en torno a la creación de imágenes y sus intersecciones con objetos, experiencias vividas y posibilidades de construcción del mundo, así como a la creación de libros de artista como contenedor accesible y experimental de ideas e imágenes. Juntos viven y trabajan, mientras crían a sus tres hijos, en la tierra situada entre la Escarpa del Niágara y el lago Ontario, territorio tradicional de los Haudenosaunee y los Anishinaabek, en el lugar llamado Canadá.

Los artistas desean agradecer que esta presentación cuente con la ayuda para exposiciones de Ontario Arts Council

Sobre el espacio

AKA is a centre for emergent practices for artists at any stage of their careers, providing space and support for critical, safe, and open exchange.

Director
Tarin Dehod