Artist Run Space Etaj

Artist Run Space Etaj

Habitación 209

Bucarest, Rumanía

Exposición

La habitación del hotel se presentará de forma poética como un taller de reparación de automóviles. Los visitantes encontrarán aquí una instalación colectiva que reensambla piezas escultóricas de un coche combinadas con objetos de arte clásicos convencionales. La escenografía propuesta sigue la imaginería surrealista. Las realidades absurdas y múltiples que presentarán teatralmente los artistas en esta muestra tendrán como objetivo una experiencia psico-sensorial contradictoria.

El mismo espacio se percibirá al mismo tiempo como una habitación de hotel, un estudio de artistas y un taller de coches. Las piezas y herramientas de los coches se percibirán como objetos de arte y comida (mazapán, pastelería, chocolate); artefactos como pinturas y dibujos, como valiosas obras de arte y, al mismo tiempo, como objetos decorativos triviales de la vida cotidiana; el cuerpo humano, como un artista, un mecánico de coches, un turista, un hombre, una mujer, etc.

Artistas:

Dumitru Gurjii

Mircea Modreanu

Ilina Schileru

Răzvan Năstase

Ionuț Zevideanu

Radu Panait

Sobre el espacio

La iniciativa E T A J expone sus artistas de modo colectivos. Esta vez, tras la participación en  Budapest Art Market en octubre de 2021 con una instalación colectiva que representaba el interior de un apartamento de artistas o coleccionistas, E T A J prepara de nuevo una instalación de proyecto colaborativo llamada AUTO pARTs.

Vestidos como un equipo de técnicos de automóviles, los artistas de ETAJ «desmembrarán» un prototipo de vehículo que permite el tránsito de ideas sobre cómo el propio mundo del arte es un mecanismo diversificado que se basa en piezas intercambiables.

Situándose en una especie de campamento-estética, asumen diferentes personajes eligiendo un entorno de trabajo diferente, convirtiendo todo el proceso de encuentro con los

visitantes in situ en un acto de performance, permitiéndose hacerse pasar por individuos en el trabajo. Citando los conceptos de Susan`s Sontag (1964) sobre el Campamento, E T A J persigue irónicamente a veces la idea de criticar el mundo del arte que en sí mismo está en un estado perpetuo de crisis con mutaciones imprevisibles.