Bloc Art

Habitación 117

Bloc Art

Lima, Perú

Artistas

Verónica Penagos
Luciana Espinar
Verónica Cerna
Ariana Macedo
Claudia Caffarena

Exposición

La propuesta a presentar gira en torno a 5 artistas peruanas quienes trabajarán su obra en base a la fuerza femenina y lo que significa para ellas. A través de distintos medios tales como pintura, dibujo, escultura, textil, video arte, entre otros nuestro espacio será presentado como una instalación completa en donde convergen obras de artistas tales como Verónica Penagos quien se enfoca en el movimiento y la fuerza que la danza le otorga, trazos que se superponen ofreciendo ritmo, demuestran cómo su cuerpo alberga tanto desde su propia feminidad; Luciana Espinar con un políptico en técnica mixta nos invita a completar diferentes posibilidades de lo que podría ser dejando abierta la opción a múltiples escenarios en un mismo espacio; o también Verónica Cerna quien extrapola desde lo fotográfico hacia otros medios y formatos que generan ecos a la memoria como posibles recuerdos. Lo valioso de lo femenino no sólo siendo mujeres sino también la potencia que implica con lo masculino, es uno de los puntos que podremos contemplar bajo propuestas inéditas que serán presentadas por más artistas.

‘El poder femenino desde lo cotidiano en la vida de madre hasta lo sagrado en lo ancestral pre colombino son traducidos a obras como esculturas en cerámica, tejidos en metal o lana, pintura que incorpora metales tales como la plata o también fotograbados sobre tela. Estas son algunas de las técnicas que se podrán apreciar en la propuesta que presentaremos en la próxima edición de la feria con obras inéditas de las artistas peruanas Luciana Espinar, Ariana Macedo, Claudia Caffarena, Verónica Penagos y Verónica Cerna. Cinco miradas que convergen no sólo desde ópticas latinoamericanas sino que proponen y comparten fuerza a quienes se sienten identificadas o identificados con la feminidad’.

Texto por Brenda Ortiz Clarke

Sobre el espacio

BLOC Art Perú reúne un portafolio de artistas de América latina enfocándose en su mayoría en artistas peruanos. Participa en ferias nacionales e internacionales y organiza exposiciones en colaboración con embajadas e instituciones alrededor del mundo. Su gran objetivo es generar una economía creativa de las artes plásticas en el Perú bajo tres pilares clave: la descentralización de las artes, trayendo como consecuencia una verdadera democratización; la disrupción en las propuestas presentadas a lo largo del tiempo; y, finalmente, la colaboración en un mismo ecosistema por parte de sus diferentes agentes. Así mismo cuenta con una linea editorial ubicando las publicaciones en bibliotecas públicas. Ha realizado colaboraciones con las siguientes Universidades: University of Bristol y Tsinghua University (China) para la bienal de arte material en el Museo Nanchizi en Beijing y Sky Art Center en Qingdao.

Directora
Brenda Lucia Ortiz Clarke