Casa Roga

Casa Roga

Habitación 211

Ciudad de México, México

Exposición

SUPERFICIE reúne la obra de 4 artistas de diferentes nacionalidades que desde inquietudes muy personales y distintas materializan la imagen a través de técnicas de impresión. El medio se vuelve una superficie que se manipula, interviene, trasgrede y estratifica para dar cuenta de experiencias personales que transitan por lo cotidiano, lo poético y también lo traumático.

Clémence Vazard da voz a mujeres y sus historias, frecuentemente atravesadas por el abuso, a partir de entrevistas y retratos, que una vez impresos manipula.

Fragmentar e incorporar elementos a modo de collage posibilita la articulación de un manifiesto capaz de reflejar los mecanismos de una memoria y narrativa tanto personal como colectiva.

Tobias Molitor en su trabajo repite y acumula información sirviéndose de la serigrafía para reflexionar sobre bienes de consumo y su relación con la vida cotidiana.

Miguel Ezquerro compone sus monotipos a través de la estratificación del color y la transparencia para aproximarse poéticamente al paisaje.

Andrea Romero se interesa también en el paisaje que usa como metáfora para comunicar experiencias sensoriales y afectivas. Trasgrede la imagen a través de intervenciones gráficas con la intención de jugar con la memoria – modificarla, depurarla y disolverla.

Artistas:

Clémence Vazard

Tobias Molitor

Miguel Ezquerro

Andrea Romero

Sobre el espacio

Directora: Andrea Romero

Casa Roga es un estudio de arte independiente fundado por Andrea Romero en 2019, ha trabajado con diferentes artistas e instituciones en la producción de obras de arte y ediciones impresas, además busca consolidarse como una plataforma de promoción y venta para los artistas que producen en el estudio.

Casa Roga se dedica a la impresión profesional de serigrafía artística y grabado. Busca la colaboración con artistas para generar puentes entre distintas disciplinas y reflexionar entorno a la gráfica contemporánea.

Imparte además talleres abiertos al público en general con el afán de crear comunidad y compartir el quehacer gráfico.

El estudio ofrece un programa de residencias, con el objetivo de que artistas de diferentes contextos desarrollen un proyecto y compartan sus experiencias dentro de la escena de arte contemporáneo en Ciudad de México.

Casa Roga fomenta una comunidad creativa para artistas y diseñadores locales y visitantes a través de su espacio de trabajo, talleres, exposiciones y eventos.