Dom Art Residency

Habitación 205

Dom Art Residency

Sitges, España

Artistas

Irina Drozd
Joan Priego
Rahim El
Cabanes Fontao

Exposición

DOM Art Residence, un colectivo independiente de curadores y artistas, presenta el proyecto OUTSIDE, creado especialmente para HYBRID Art Fair. Outside es un estudio único y «site-specific» sobre el tema de la realidad y la escapada hacia un mundo alternativo creado, la coexistencia de universos paralelos. Nos encontramos en una era de desplazamientos tectónicos en la realidad cotidiana y constantes cambios globales, con conflictos internos e internacionales que no cesan, lo que nos lleva a replantearnos diariamente nuestros valores. En este contexto, la creatividad del artista no solo refleja esta realidad fracturada, sino que también se convierte en un medio para buscar respuestas, una salida a la situación expresada de manera metafórica.

A través de las obras de cuatro artistas que trabajan con diferentes materiales y técnicas, Irina Drozd, Juan Priego, Cabanes Fontao y Rahim El, el proyecto OUTSIDE invita a recorrer juntos el camino de exploración y vivencia de realidades paralelas.

Irina Drozd, artista de varios medios, está representada por obras de cerámica. Sus pequeñas creaciones abren la puerta a un universo paralelo juguetón, a veces inquietante.

Juan Priego, escultor que trabaja principalmente con madera, nos muestra cómo lo físico se convierte en metafísico, cómo el material inanimado se transforma en tejido vivo.

Rahim El, un artista que combina hábilmente la pintura abstracta con tramas perspicaces y sinceras. Las historias contadas se entrelazan con emociones intensas, dejando una impresión única.

En las obras de Cabanes Fontao, el frío y la fragmentación del plástico que queda en las costas se transforman en formas naturales complejas, haciendo que el espectador reflexione sobre la naturaleza del tiempo en la creatividad y sobre la posibilidad de una sociedad, aunque no realista, donde el consumo no represente una amenaza para el planeta.

OUTSIDE es un proyecto de arte investigativo donde el espectador puede sumergirse en el mundo de la fantasía, en nuevas dimensiones y libertades que traen consigo. Cada uno de los artistas presentados busca su interpretación única del tema de escapar de la realidad y crear un universo paralelo, abriéndonos nuevas posibilidades para entender el arte en la sociedad contemporánea.

Sobre el espacio

DOM Art Residence es un equipo internacional de curadores y artistas. DOM, que significa descubrimiento, originalidad y modernidad, está diseñado para fomentar el crecimiento profesional y personal de los artistas en cualquier etapa de su carrera, incluyendo todas las disciplinas. La residencia ofrece un espacio de apoyo para desarrollar sus habilidades creativas y recibir mentoría y respaldo.

DOM Art Residence abre sus puertas a creadores de arte contemporáneo dos veces al año. Durante un mes, los artistas viven y trabajan en lugares auténticos de Europa, creando instalaciones «site-specific». Nuestra misión durante la residencia es presentar no solo las obras, sino también el proceso creativo, permitiendo al público conocer a los autores. Cada instalación es una colaboración entre comisarios y artistas con respecto al espacio expositivo y la presentación del autor y su arte. DOM Art Residence actúa como un puente sin prejuicios, convenciones ni barreras entre el artista y el espectador.

Directora
Irina Cheremisova