Dosmilvacas

Habitación 110

Dosmilvacas

Ponferrada, España

Artistas

Cathy Alvarez Valle
Carnita Alvarez Valle
Reme Remedios

Exposición

Caminos de arte de 3 primas hermanas.

“Nuestra historia es una historia de encuentro, de partida y regreso, hacia nosotras mismas y nuestras raíces comunes. Nos une nuestro abuelo, por eso nos llamamos a nosotras mismas “Primas hermanas 3 nietas del Bailarín”, pero nos une, y tal vez mas fuertes, el arte.”

Primas hermanas 3 nietas del Bailarín es un colectivo formado por las artistas Carnita Álvarez, Cathy Álvarez y Reme Remedios. 

Los caminos que cada una de ellas ha seguido como artista, les han llevado a dotar de personalidad individual a sus obras, y se han dado de una manera natural aspectos comunes entre las tres; por ejemplo, la constante búsqueda de nuevos lenguajes a través de la investigación con los materiales y técnicas tradicionales como el bordado, la cerámica o el telar. Aunque también utilizan otros soportes como el vídeo o la fotografía. 

Presentamos para la Feria, el que será su primer proyecto como colectivo, aunque su trayectoria individual es dilatada y extensa. 

Se trata de una obra central colectiva, que irá sobre la cama de la habitación: un manto creado por las tres artistas específicamente para Hybrid 2024. El manto de cianotipia sobre tela intervenida, nos serviría como soporte para realizar, sobre él, la composición expositiva con las obras individuales de cada artista. Estas obras se expandirán desde este centro del manto hacia las paredes, el mobiliario de la habitación y el baño, tomando el espacio con:

obra textil y escultura de Carnita, fotos bordadas de Cathy y dibujos y cerámica pintada de Reme Remedios. Caminos que se juntan a través del diálogo entre las obras, los materiales y las temáticas de cada uno: iconografía religiosa, mundo vegetal y animal, representación de la mujer, hilos, telas, fotografía y vídeo.

Sobre el espacio

DOSMILVACAS [ arte, creatividad y terapia]
Somos, desde el año 2006, un espacio para el arte, la creatividad y la terapia en Ponferrada, León.

Proponemos un diálogo abierto entre el arte, la terapia y la espiritualidad a través de proyectos artísticos, talleres de arte y conocimiento personal, meditación y encuentros, generando un espacio para la investigación creativa, y la exploración de la autoconciencia.

Las propuestas que hemos llevado a cabo han expandido nuestro proyecto a otros espacios y ciudades colaborando activamente con diferentes colectivos, instituciones y galerías de arte.

Director
Reme Remedios Carrera Fernández