Ex-Mêkh

Ex-Mêkh

Habitación 110

La Haya, Países Bajos

Exposición

Maarten Schepers piensa en la habitación del hotel como un escenario para actuar. El acto de llegar, asearse y organizar el equipaje es siempre diferente debido a los objetos personales y al comportamiento, pero también es la misma obra que se repite continuamente. La habitación también se deja de diferentes maneras, según la persona que la haya utilizado. Maarten tiene ideas sobre la instalación de elementos que hacen que el visitante sea consciente del elemento teatral en el uso de la habitación.

Ellen Rodenberg interpreta la habitación del hotel como un refugio temporal para los viajeros. Vienen y se van, pero la habitación vuelve a la misma situación cada vez que un viajero se va. A Ellen le interesa el mecanismo por el que la habitación de hotel cumple su función: borrar las huellas de los viajeros, limpiar y restaurar las instalaciones. Piensa en hacer una intervención en la habitación.

A Kees Koomen le gustaría ver la habitación de hotel como un refugio temporal, un lugar como el hogar o el estudio, pero no permanente. Es un lugar para separarse de las múltiples impresiones del mundo exterior, por extraño que parezca cuando viajamos. También es un lugar para la reflexión, la reflexión sobre las aventuras que vivimos fuera. Como artistas, procesamos estas experiencias en nuestra obra. 

«Mi obra procede de mis diarios, de mis cuadernos de notas, de mis fotografías, etc. Mi intención en  Hybrid Art Fair sería hacer un trabajo sobre mi estancia en Madrid basado en las notas de mi pequeño diario. Puede ser texto, texto escénico, dibujos o vídeo, que se mostrará individualmente a los visitantes».

En conjunto somos artistas que exponemos en una habitación de hotel. Recibimos visitas en la habitación del hotel para ver nuestro trabajo. En el mundo del arte contemporáneo, esta interacción es también una especie de teatro que se desarrolla en torno a la obra que mostramos. Así que, además del elemento teatral que supone el uso de la habitación por parte de los viajeros, también está el juego específico que se desarrolla entre el artista y el visitante y entre el artista y la habitación.

Artistas:

Maarten Schepers

Ellen Rodenberg

Kees Koomen

Sobre el espacio

Director: CHM Koomen

«EX-MÊKH» crea exposiciones a partir de la obra de tres artistas: Ellen Rodenberg, Maarten Schepers y Kees koomen.