Ey!Studio

Ey!Studio

Habitación 214

Madrid, España

Exposición

SomosNosotros presentan es esta propuesta expositiva una serie de piezas que conforman una video-instalación con el objetivo de generar una experiencia inmersiva. Entienden el cuerpo cansado en la contemporaneidad, como un cuerpo productivo y reproductivo que se adapta, transforma y se convierte en una extensión de las herramientas de trabajo que no para de producir, incluso mientras duerme. En palabras de Byung-Chul Han «El hombre depresivo es aquel animal laborans que se explota a sí mismo, a saber: voluntariamente, sin coacción externa. Él es, al mismo tiempo, verdugo y víctima».

En este proyecto parten de una indagación historiográfica entre los espacios de ocio vinculados con el agua destinados a la relajación y tranquilidad de la mente y cuerpo trabajador cansado, auto explotado, deprimido y estresado. Han trabajado con fuentes de documentación de archivos de los centros de interpretación arqueológicos y yacimientos por lo que plantean la propuesta como los restos del fracaso de nuestra civilización, productos de cosmética para el cuidado del cuerpo fosilizados, fragmentos del mosaico de una piscina de hidromasaje, una reconstrucción de una posible silla térmica, toallas de balnearios congeladas en el tiempo mostrando la parálisis de su movimiento y un video donde unos intérpretes esculpen mediante el movimiento los restos de un futuro incierto, todo ello acompañado por una sinfonía electroacústica ejecutada a la frecuencia de 432hz que ayuda a estimular el cerebro para que libere endorfinas.

Artistas:

SomosNosotros (Begonya Garcia y Alfonso Fernández)

Sobre el espacio

Director: Alfonso Fernández

Ey!Studio es un espacio independiente de arte contemporáneo, creación, investigación y exhibición que fomenta, apoya y promociona el arte visual haciendo hincapié en el arte emergente. El espacio está dirigido desde 2017 por artistas visuales, lo que lo convierte

en un lugar de intercambio de artistas con artistas. Hasta ahora han pasado por Ey!Studio un total de 17 residentes de distintas procedencias y han mostrado su trabajo en exposiciones y performances una suma de 35 artistas. Ey!Studio ha sido beneficiario de las Ayudas a espacios de creación contemporáneas del Ayuntamiento de Madrid, ha sido elegido para participar en la Exposición “Emergencia” del Festival online Hybrid 2021, ha sido seleccionado para participar en Programa de intercambio y cooperación entre espacios independientes de distintos países SWAP (ACE) en el marco del Festival Nexst en Turín (Italia), ha ganado el segundo Premio Hybrid Fest a la mejor propuesta expositiva, elegido para participar en Programa de intercambio y cooperación cultural con Cuba y Marruecos (AECID) así como ha sido seleccionado para participar en Open Studio en los años consecutivos 2018 y 2019.