Galería Lucía Dueñas

Habitación 212

Galería Lucía Dueñas

Oviedo, España

Artistas

Abi Castillo
Alicia Varela
Miguel Watio

Exposición

En Hybrid Art Fair 2024 mostramos los últimos trabajos de Abi Castillo (cerámica), Alicia Varela (ilustración) y Miguel Watio (pintura). 

Abi Castillo. En su obra siempre están presentes la figura femenina y la naturaleza; su trabajo está directamente influenciado por el folklore gallego y la tradición con una mirada actual y renovada donde el color tiene un papel muy importante.

Alicia Varela. En su trabajo utiliza una técnica meticulosa y detallada que combina el uso de la línea y el color para crear composiciones complejas y expresivas. Sus obras a menudo reflejan su interés en la geometría, la naturaleza y la arquitectura, así como en la relación entre el ser humano y su entorno. 

Miguel Watio. Su trayectoria ha ido oscilando entre lo figurativo y lo abstracto, pero siempre inspirado por el Pop Art. Ha comenzado una nueva etapa donde sus personajes parecen haber recobrado la vida con su pop original dentro de sus paisajes de abstracción geométrica

Sobre el espacio

La Galería Lucía Dueñas abrió sus puertas el 6 de marzo de 2018 en Oviedo. En 2022 decide apostar por el formato online.

Pintura, escultura, fotografía o grabado, están presentes en una variada programación de exposiciones individuales o colectivas que parten de una cuidada y contrastada selección de artistas consolidados o emergentes.

Por otra parte, Lucía Dueñas está muy comprometida en mantener paridad entre los artistas, mujeres y hombres que presenta.

Directora
Lucía Dueñas