Galería Lucía Dueñas

Galería Lucía Dueñas

Habitación 212

Oviedo, España

Exposición

Selección de obras de los artistas: Abi Castillo (cerámica), Begmont (pintura) y Saracho (pintura). De Abi Castillo presentamos una selección de cerámicas que mantienen un ideal romántico del mundo natural, fantasioso, como si de un jardín propio se tratase. Sus personajes esconden claves de humor y drama jugando siempre con la ambigüedad.

De Begmont hemos seleccionado su última serie En los espacios, entre las cosas…

“Quería hablar de la rutina, de nuestro día a día. Darle un sentido más poético y más estético, convirtiéndola así, en algo más soportable y llevadero. Como si la rutina no pareciera rutina. ¡Y en ese empeño, me encontré con las cosas! Sí, las cosas, todos esos objetos, ropas, cacharros, deshechos… que comparten espacio y tiempo junto a nosotros. Son testigos mudos de nuestros días seguidos de otros días, días llenos de problemas, desencuentros, esperanzas, miedos, alegrías…”

Y, de Saracho presentamos una selección de sus últimos trabajos. La temática de las obras continua con dos líneas, una más urbana, en la que el artista nos presenta figuras en rincones urbanos, en los que las figuras construyen una composición pictórica. Y otra línea donde la naturaleza está más presente, una naturaleza con una pintura expresiva y libre.

Artistas
Abi Castillo
Begmont – Belén García Montoya
Saracho – Ángel Hurtado de Saracho

Sobre el espacio

Directora: Lucía Dueñas

La Galería Lucía Dueñas situada en el centro de Oviedo es un dinámico espacio dedicado a la exhibición y promoción del arte en cualquiera de sus representaciones. Pintura, escultura, fotografía o grabado, están presentes en una variada programación de exposiciones individuales o colectivas que parten de una cuidada y contrastada selección de artistas consolidados o emergentes. Por otra parte, la galería está muy comprometida en mantener la paridad entre los artistas, mujeres y hombres que presenta.