La Parida Gallery

Habitación 204

La Parida Gallery

Madrid, España

Artistas

Charo Guijarro
Helena Maldonado
Crissial
Leia Amat Ortega
Julia Clara de la Torre

Exposición

A veces tiene un carácter performativo y no queríamos dejar atrás la oportunidad de una feria de arte para dar a conocer cómo se llega hasta una de nuestras fotografías, es decir, cómo se llega a la idea, cuál es su proceso de creación, edición, impresión, etc. En el cuarto pondremos elementos que recuerden a un laboratorio, como carretes, cubas, cámaras, luces rojas, etc. La idea es segmentar el cuarto en varias zonas, por ejemplo la que simula el laboratorio de revelado analógico, la zona del estudio, la zona de las impresiones, la zona de edición de las obras que se realicen a los clientes, etc. Deseamos para esta edición una participación más activa con el público, desde adultos hasta niños, que se entienda que el arte no sólo es para coleccionar, decorar o contemplar, sino que está sobre todo para disfrutarlo tanto en la elaboración del mismo, como en su proceso. 

Este año el espacio girará en torno a un laboratorio fotográfico. Llevaremos por primera vez nuestro trabajo analógico como novedad, además del digital.

Así mismo, no será un espacio destinado a la venta de obra de manera exclusiva, sino que el cliente podrá llevarse una fotografía de sí mismo realizada en directo, por alguna de las fotógrafas participantes. Se podrá llevar tanto en formato digital, como en analógico, respetando el estilo de cada autora a la hora de realizar y editar su trabajo. En tiempos en los que la IA está ganando protagonismo, queríamos reivindicar todo el trabajo que hay detrás de cada fotografía, el esfuerzo y la pasión que hay que dedicarle a una imagen. Una obra artística no sólo lo es una vez acabada, sino que el proceso.

Sobre el espacio

La parida Gallery tiene como objetivo principal trabajar con madres, así como podría incluir a hombres trans, personas intergénero que han parido o artistas que han adoptado u otras madres, que son muchísimas veces algún familiar, principalmente las abuelas. También se contemplará el trabajo artístico de mujeres que han decidido canalizar vía el arte, el aborto. De esta forma, conociendo bien cada caso, sin juzgar a nadie y teniendo una base ética, el registro de artistas de La parida es amplio. Quisiera ofrecer al público un gran abanico de creadores y creadoras a las que unirá el propio acto de gestar, parir y/o criar, sacando adelante durante la crianza, o posteriormente, su trabajo como artistas: es el único requisito indispensable. Visibilizarlas es activismo, justicia social y feminismo.

Directora
Leia Amat Ortega