LaLatente

LaLatente

Madrid

Exposición

Apuntes singulares

Ante la vivencia de una situación traumática, se produce un cambio en la interacción entre la realidad exterior y la interior, que se metaboliza cuando el individuo tiene la posibilidad de hablar y restaurar la comunicación con su parte más íntima, con el mundo y con los lazos sociales que lo cimentan.

Pero ¿qué ocurre cuando esta posibilidad está restringida?

Ha pasado un año desde que ocurrió el  cambio que transformó nuestra vida de forma imprevista y que implicó un frenazo en seco de la vida que conocíamos. Este paréntesis nos ha permitido dar espacio a un mundo que ya existía pero que no habitábamos.

Nuestro mundo abisal ha emergido como una mirada divergente sobre nuestra vida, haciéndose presente en cada una de sus manifestaciones: en la memoria, en el desconcierto de lo cotidiano y en los paisajes vividos, creando  nuevas impresiones y permitiéndonos la posibilidad de explorar y profundizar en lo íntimo y en lo social. En Apuntes singulares los artistas muestran una forma de mirar con la potencialidad de generar una nueva manera de estar en el mundo, rescatando la singularidad de cada momento.

Artistas:

Carol Solar

Daniel Rodríguez 

Begoña Cid 

Maribel Binimelis 

Patricia Mayoral

Sobre el espacio

Directoras: Begoña Cid y Maribel Binimelis

LaLatente es un espacio independiente de investigación y producción artística fundado en 2016. Lugar de encuentro y experimentación, su carácter se configura de la interrelación entre los artistas residentes, que dialogan, trabajan y exponen en el espacio. Abierto a la colaboración con otros agentes culturales, la creación, la difusión y la inspiración, van de la mano para generar un entorno de crecimiento y enriquecimiento mutuo.