Miscelanea

Miscelanea

Habitación 204

Barcelona, España

Exposición

Los retratos de Gimena Herrera se revelan a través de una imagen en estado de gestación, como si el acercamiento a la identidad de una persona, estuviese siempre en un precario y vacilante momentum de elaboración.

La pintura de Koko Che Jota es un río caudaloso de emociones y colores, pero no puedes bañarte dos veces en el mismo río. Cuando nos volvemos a inundar en él, sus aguas ya no son las mismas, han seguido su curso. Hay obras acabadas que siguen estando abiertas. Los sentimientos que las inspiraron se vuelven más complejos, se mezclan con el día a día y no pueden dejarse atrás como una etapa superada, forman parte del pasado tanto como del presente.

A través de esta serie, Marcos Navarro ha desarrollado un lenguaje visual que aúna composiciones repletas de flora y fauna junto a personajes yuxtapuestos y objetos cotidianos sacados de contexto. 

El trabajo de Raisa se caracteriza por un alejamiento de las jerarquías de los códigos tradicionales y por el desarrollo de una línea estética basada en el exceso de elementos. El resultado es un lenguaje donde el azar y la libertad creativa se plasman en múltiples formatos, principalmente a través del dibujo, el grabado y la cerámica.

La obra de Patricia destaca por los retratos, los colores vibrantes y la simbología. Mediante estos elementos relata diferentes historias o momentos puntuales que llevan una carga emocional detrás. Los personajes reflejan el momento de conexión cuando todo sale a la luz. Aceptación, plenitud, recompensa y también miedo e incomodidad.

Artistas:

Koko Che Jota

Marcos Navarro

Raisa Alava

Gimena Herrera

Patricia Paz

Sobre el espacio

Directora: Fátima Ibáñez García

Dando visibilidad al arte emergente desde 2005. MISCELANEA mantiene una programación permanente personal, distintiva y arriesgada, que combina diferentes disciplinas artísticas, tratando siempre de visualizar los resortes de la cultura independiente local e internacional. Una agenda abierta a nuevas propuestas, exponiendo el trabajo de artistas emergentes y en colaboración con los eventos y festivales que apuestan por la innovación y las nuevas formas de expresión. Por su galería han pasado los proyectos de jóvenes artistas que actualmente son referentes internacionales. Cuenta con una tienda especializada en obra gráfica de edición limitada y publicaciones independientes.