Raum E116

Raum E116

Habitación 206 -207

Berlín, Alemania

Exposición

proyecto expositivo de la galería y atelier Raum E116 para la edición de Hybrid Art Fair 2022 gira en torno al diálogo, las tensiones y los contrastes que se dan entre los distintos estilos y técnicas artísticas de las obras presentadas, construyendo un universo creativo diverso y plural, que busca apelar a subjetividades y públicos dispares.

La propuesta contrapone la paleta contenida y conceptual de Marrero con el color vibrante y pop de Guirao, la intrincada línea geométrica de Nieto con la rotundidad de las masas de color y el gesto crudo de Roura, o el realismo de corte documental de Frutos con las visiones más expresionistas y oníricas de Vallejo;

El conjunto plantea un viaje de paisajes minimalistas a composiciones orgánicas, del videoarte y la emulsión a la cola de conejo. Una propuesta aparentemente heterogénea pero que bebe de experiencias artísticas y vitales comunes, y termina funcionando como un todo.

Artistas:

Alicia Guirao 

Indalecio Marrero 

Samuel Nieto 

Oliver Roura 

Paco Vallejo

Sergio Frutos

Sobre el espacio

Directores: Sergio Frutos y Paco Vallejo

Raum E116 es una iniciativa multidisciplinar articulada en torno a la casa-estudio del mismo nombre situada en el barrio de Neukölln, uno de los distritos artística y culturalmente más activos de Berlín.
Tiene como objetivo fomentar el desarrollo artístico de sus miembros, la conexión con la escena artística de Berlín y facilitar el intercambio entre disciplinas y culturas.
Fundado por los artistas españoles Paco Vallejo y Sergio Frutos, Raum E116 ha sido desde 2009 un punto de encuentro, intercambio y producción para artistas de diversos lugares del mundo. Dentro de este ámbito multicutural y multidisciplinar los artistas desarrollan proyectos individuales y colectivos, desde pintura, escultura o libros de artista hasta collage, performance, videoarte, fotografía y diseño textil