Sarao Studio

Habitación 215

Sarao Studio

A Coruña, España

Artistas

Ruth Lodeiro
Laura López
Lidia Amado
Hugo Saliente
Martin Nuñez

Exposición

El proyecto expositivo gira en torno al tema del hogar. Juega con la propia estancia que se transforma en un hogar temporal, el hogar como una amalgama de significados que se entrelazan en nuestra percepción. Puede ser un hogar físico, una estructura arquitectónica que se erige como testigo de toda una vida; los recuerdos del hogar, a menudo magnificados en nuestra mente, tejiendo una red de nostalgia y añoranza que puede llegar a confundirse en nuestro imaginario; el cuerpo también como hogar que, aún cambiante y en continua transformación, no dejamos de habitar y de refugiarnos en él; las personas que conforman un hogar a través de las relaciones interpersonales, un hogar que es intangible pero poderoso, cimentado en vínculos emocionales que crean un refugio emocional sólido y seguro.

Así, un hogar se puede concebir de innumerables formas y está atravesado por distintas condiciones. Es un sistema complejo y enigmático que se teje con hilos de experiencias, emociones y conexiones humanas. En última instancia, un hogar es la manifestación de la vida misma, done encontramos refugio y significado en su diversidad y complejidad.

Sobre el espacio

Sarao Studio es una galería que quiere poner al arte a andar, y a la gente. Pretende romper con esa distancia que coloca al arte en un espacio irreal y casi inalcanzable y traerlo a lo que es: una expresión de personas para personas. Cumpliendo la función de eslabón perdido, apuesta, principalmente, por artistas que estén acabando sus studios o se hayan graduado recientemente y quieran comenzar su carrera artística de forma profesional, pero no sepan por dónde empezar o cómo. Somos su rampa de lanzamiento, el primer escalón en una prometedora carrera.

Conviven a su vez, artistas más asentados y con renombre, que quieran explorar y experimentar nuevas facetas que no encontraban lugar.

Director
Néstor Cristóbal Da Silva Carro