We Art Exhibitions

Habitación 105

We Art Exhibitions

Madrid, España

Artistas

Javier Sáez Castán

Exposición

We Art Exhibitions presenta Hotel Extraños: un proyecto ad hoc para Hybrid Art Fair 2024. 

La habitación asignada por la feria se convertirá a su vez en un hotel en cuyas habitaciones se hospedarán los personajes más variopintos y sugestivos de la mano del creador de artefactos ilustrados Javier Sáez Castán (Premio Nacional de Ilustración 2016).

Hotel Extraños

Los huéspedes han ido llegando desde el amanecer, lentamente pero sin pausa, discretamente o anunciándose a bombo y platillo. Aquí están Edward Hopper o Evita Perón, King Kong o la Fiera Corrupia, el Gran Peluche Azul o su hada madrina. Bienvenido, Monsieur Verne ¿Cómo está usted, Frau Dietrich? Adelante, don Miguel.

A nadie se le pregunta su lugar de origen, si procede de un álbum ilustrado, de un cartel o de un cuaderno de apuntes. Ni tampoco su técnica, si se trata de un óleo sobre aluminio, un acrílico sobre tabla o un minucioso dibujo a plumilla. Porque en el Hotel Extraños caben todos. Con una única condición: que su pasaporte esté a nombre de Javier Sáez, el autor que ha ido alumbrando estos extraños personajes a lo largo de los años y con los más diversos fines.

Sobre el espacio

Somos una empresa joven, dedicada a la organización y el comisariado de exposiciones itinerantes enfocadas al mundo de la ilustración en todos sus ámbitos. 

En 2020 incorporamos a nuestro proyecto la producción y venta de obra gráfica y ediciones limitadas de ilustración, así como de originales, convirtiéndonos a su vez en galería online.

Nuestro objetivo es promover y difundir, a nivel nacional e internacional, la obra de ilustradores de reconocido prestigio, en estrecha colaboración con los museos e instituciones culturales.

Director
Maripaz Martínez