Hybrid Art Fair - Feria de arte contemporáneo en Madrid

Hybrid Art Fair es una feria internacional de arte contemporáneo con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes

28 febrero – 1 marzo 2020

Hotel Petit Palace Santa Bárbara Plaza Santa Bárbara, 10 (Madrid)

Hybrid Art Fair es una feria internacional de arte contemporáneo con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes

28 febrero – 1 marzo 2020

Hotel Petit Palace Santa Bárbara Plaza Santa Bárbara, 10 (Madrid)

Agenda Cultural

Recibe nuestra newsletter mensual

Hybrid Art Fair es una feria con vocación internacional, es una de las ferias de mediano formato con mayor número de participantes extranjeros, participan expositores de un total de doce países. Además, Hybrid tiene como objetivo ser un escaparate de nuevos formatos de exhibición y difusión del arte contemporáneo, es por eso que los expositores no son sólo galería de arte, sino que cuenta con espacios de arte independientes, autoorganizados, non-profit y projects spaces, entre otros.

Es normal que en Hybrid Art Fair te encuentres con que es el artista el que te explica de primera mano su obra y esto se debe a la gran cantidad de proyectos y espacios llevados por artistas en el programa de expositores. En la feria participan más de 150 creadores tanto emergentes como de mediana carrera. Además, cada año se abre una convocatoria para artistas de la cual se seleccionan alrededor de 10 proyectos que luego forman parte del programa Displaced.

Hybrid Art Fair se desarrolla dentro de un hotel, literalmente dentro de las habitaciones. Cada estancia del hotel es tomada por un espacio artístico diferente, de manera que experimentarás sensaciones únicas al entrar, salir y recorrer cada espacio. En Hybrid Art Fair los expositores juegan con el espacio que tienen, que en nuestro caso son camas, mesitas de noche, mini bares, esquinas, duchas y un largo etcétera. Además, en la edición de 2020, todas las exposiciones estarán comisariadas en torno a diferentes temas, de forma que en tu recorrido encuentres no solo obras aisladas, sino una exposición distinta en cada espacio.

Las habitaciones son espacios íntimos que generan proximidad natural entre el espectador y el expositor. En la mayoría de los espacios, además de los ‘galeristas’, el público puede encontrarse y hablar con los artistas. Además, al ser Hybrid una de las primeras ferias de arte en la que participan, aumenta la predisposición a interactuar con los visitantes. También es relevante que la gran mayoría de los expositores usan las habitaciones, además de como espacio expositivo, como su residencia durante la estancia en Madrid, lo que enriquece la propia exposición y la relación entre los artistas.

Hybrid Art Fair es mucho más que una feria de arte con exposiciones. La feria apuesta por un programa de actividades que dinamiza el evento creando una experiencia única para el visitante. El programa juega con los límites del arte contemporáneo, primando actividades transdisciplinarias. Además, Hybrid es la única feria que de noche juega con los límites de su propio formato, convirtiéndose en un festival de música que acoge a artistas de la escena indie local con propuestas experimentales, de arte sonoro y hasta performance. En la feria también hay espacio para el intercambio de experiencias y el diálogo: Talking Independen, un foro en el que se tratan temas candentes del panorama cultural independiente tanto local como internacional.

Cómo llegar

Metro

Alonso Martínez / Tribunal

Autobus

3 / 7 / 21 / 37 N23 / N25 / N26

Parking

Barceló / Santa Engracia / Fernando el Santo

BiciMad

7 – Hortaleza 8 – Alonso Martínez 122 – Santa Engracia

Semana del Arte de Madrid 2020

Descubre todos los detalles sobre la Semana del Arte de Madrid 2020 y descarga nuestra guía para disfrutarla al máximo.

Expositores 2020

Patrocinador

Colaboradores

TooManyFlash_Final - Hybrid Art Fair - Feria de arte contemporáneo en Madrid

Colaboradores Institucionales

Media Partners

Organiza