Hybrid Art Fair 2019 presenta la segunda edición de Displaced, un programa de intervenciones efímeras de artistas independientes en las zonas comunes de la feria.

Seleccionados 2019

Laura Navarro – soydios@yahoo.com

Ana Daganzo – Soluciones/ Reacciones

Sergio D Loeda – Sin título

Jan Raydan Bastidas – Kaos Play

Nacho García –  In case of Stendhal

Miguel Angelit – No soy

Jose Carlos Rivera – Here.There

Iria Martínez – Acople

José Bravo – Vertical Border

Alsira Monforte Baz – Lomismo

Nuuco – El hilo

Alicia Torres Simón – Gran Dorado

María Mrn Trd – Hasta sentir el mudar

soydios@yahoo.com es una performance de Laura Navarro en la que los visitantes podrán cumplimentar sus propias hojas de reclamaciones a Dios y recibir una respuesta por email una vez finalizada la feria. Soluciones/ Reacciones de Ana Daganzo presenta un conjunto de piezas que vinculan conceptualmente los principios y procesos de la práctica alquímica con técnicas experimentales fotográficas. Sergio D Loeda propone una instalación site specific con enormes papeles de arroz utilizados normalmente para la práctica de la caligrafía tanto japonesa como china. Con Kaos Play, Jan Raydan Bastidas plantea una experiencia sonora co-creativa. Nacho García utiliza el humor como punto central en su obra y ha creado una superficie sobre la que los visitantes del recinto puedan acudir a desfallecer en caso de notar los sintomas del sindrome de Stendhal y así no dificultar el tránsito del público en el evento. La acción No soy de Miguel Angelit pretende mostrar a través de la danza Butoh el cambio constante de nuestro ser, negando lo estanco y lo anquilosado en el ser humano. José Carlos Rivera plantea con la instalación Here.There un proceso que reúne diferentes exploraciones en torno al paisaje viendo éste como lugar activo e influenciado por el ser humano, con el lenguaje como base de análisis. Acople es una pieza escultórica de Iria Martínez en la que aborda la adaptación de lo que aparentemente es opuestos o diferentes, lo opaco y lo transparente, lo clásico y lo nuevo, lo rígido y lo flexible. José Bravo trabajará con un hilo de 8000 metros el concepto de los espacios de nadie alrededor de los que transitan nuestras acciones. Lomismo, de Alsira Monforte Baz, es una instalación que trata de indagar el paso del tiempo, su resto más matérico y banal, explorando el residuo y la forma orgánica que se produce en un objeto dentro de un espacio doméstico. Nuuco presenta una obra instalativa y performática, El Hilo, que reproduce la experiencia de un inmigrante de África que viaja hasta Europa. Alicia Torres Simón expone Gran Dorado, una pieza escultórica de gran tamaño que indaga en la reacción química que produce la mezcla de pan de oro y resina acrílica. Hasta sentir el mudar de María Mrn Trd está formada por múltiples piezas que dialogan entre sí formando un conjunto poético-visual.

Seleccionados 2018

Ana Velez – Chamberí

David Macho – Kit de artista

Elvira Palazuelos – Drawing Through

Javier Montoro – B-Ring

Jesús Moreno ‘J.M.YES’ – Mudanza

José Carlos Rivera – Mientras duermes

Juan Antonio Cerezuela – I Wish I Was Warhol, But I’m Just an Unknown Artist

Lidia Orán – Marina

Los Vendaval – Perfil de artista

Marta Pinilla – Samsa Everett 

Óscar de la Fuente – Pisadas en eco

Paula Valdeón – Otra restitución

Victor Ripoll – El castigo

A través de instalaciones nos presentarán su trabajo la artista Lidia Orán, cuya instalación nos trasladará a la orilla del mar; Paula Valdeón, con un proyecto que quiere generar una (des)composición particular como reflexión acerca de la memoria, la ruina y la materialidad del espacio habitado; Ana Velez quien con su proyecto Chamberí nos mostrará cómo el lugar está directamente ligado a la memoria y a la construcción de identidad; Los Vendaval, que reflexionarán sobre cuestiones que afectan a la comunidad artística; Javier Montoro, quien presenta un conjunto instalativo cuyos componentes dialogan desde puntos disociados en el espacio y Jesús Moreno ‘J.M.Yes’, con una instalación móvil que separa una imagen geométrica dando importancia a cada una de las piezas  que la componen. Otras intervenciones están basadas en la acción performativa. Mientras Duermes, de José Carlos Rivera, se basa en una acción consistente en caminar desde el Hotel Petit Palace Santa Bárbara, sede de la feria, hasta el pie de las montañas durante la noche. El resultado de esta acción se mostrará en una instalación multimedia en el pasillo de la feria. David Macho reflexionará con una instalación performativa sobre el concepto de artista hoy día y Victor Ripoll con su obra El castigo represaliará a banqueros, poderosos y políticos. Marta Pinilla buscará el extrañamiento del visitante con una acción performática con trajes escultóricos que diseña ella misma uniendo conocimientos de arte y biología. Por último, el artista Juan Antonio Cerezuela generará un diálogo con su performance en torno al proyecto y al contexto artístico actual. Además, la artista Elvira Palazuelos explorará las áreas comunes del hotel como espacios de tránsito, realizando dibujos efímeros a gran escala y convirtiendo los muros en superficies a recorrer visual y corporalmente y Óscar de la Fuente con su intervención sonora jugará con el sonido y la rítmica de las pisadas de los visitantes de la feria.