Galería Artizar       

La Laguna, Tenerife, España

www.artizar.es

Directores:
Frasco Pinto
Pedro Pinto

Galería de arte que se fundó en el año 1989 y que a día de hoy trabaja con todo tipo de artistas, tanto canarios como internacionales. Ideada como catapulta del mejor arte y promoción del arte de las islas, esta galería tiene una amplia cartera de artistas, fondos y de proyectos culturales. 

La galería Artizar es promotora del programa NOW, una iniciativa orientada a la presentación de nuevos creadores en Hybrid Art Fair. La beca permite la promoción y visualización de un artista emergente fuera de lslas Canarias y facilita el acceso al círculo de las galerías y ferias de arte, así como el mercado que en éstas se genera. El artista seleccionado en 2020 es Adassa Santana.

Artista:
Adassa Santana

Exposición:
El proyecto expositivo gira entorno a la investigación artística realizada por Adassa desde 2009, la cual está enfocada en la representación de las experiencias y las relaciones del sujeto con el otro, tanto en el espacio privado como en el público, específicamente en el entorno virtual. Sus últimos proyectos están centrados en la representación e imaginería que el individuo crea y genera alrededor de los mass media. Realiza una revisión sobre el retrato contemporáneo como narrador y contenedor de la memoria individual y colectiva a través de las plataformas de Instragram, Facebook… así como el impulso y la necesidad imperiosa de auto-representación como forma de comunicación y conectividad con el mundo, en una realidad auto-concebida y post-producida. Trabaja de una forma multidisciplinar, jugando con diferentes técnicas, desde el dibujo a tinta a la pintura, pasando por los bordados a mano e instalaciones con video.