La doce

Boiro, La Coruña, España

www.ladoce.net

Directora:
María Magán Lampón

La Doce es un espacio de arte de gestión privada con vocación colaborativa ubicado en Boiro, una localidad costera de alrededor de 18.000 habitantes en la provincia de La Coruña. Fue fundado en 2015 por María Magán, junto a Vicente Muñiz con el objetivo de generar un espacio de creación económicamente sostenible que reuniese las actividades de galería, formación, coworking, tienda de materiales y enmarcación artesanal.

Artistas:
Abi Castillo
Alva Moca
María Magán Lampón

Exposición:
“Usus Flaminis” es un proyecto expositivo que gira en torno a lo onírico, al trance, a la experiencia sensorial que se produce en ese estar en el mundo sin entenderlo plenamente o comprenderlo de otra forma, con los pequeños detalles, con el corazón. Una visión muy personal de la mano de tres artistas que reinterpretan otro mundo posible, un mundo al revés, terrible y fantástico, dónde lo alucinaciones van y vienen, aunque a veces terminan quedándose.

Una selección de trabajos entre los que se encuentra Abi Castillo con su imaginario personal materializado en cerámica, cuya obra está cargada de referencias oníricas donde el ser humano se camufla en un mundo cada vez más hostil. Alva Moca, quien realiza una apuesta pictórica en torno al “trance de chamán” construyendo un espacio vital entre dos planos existenciales: el hecho perceptivo y la memoria sensorial. María Magán Lampón revisita el mundo de Alicia de Lewis Carroll para realizar un trabajo sintético de ese viaje con la seguridad y el disfrute de caminar entre algodones.