Saisho

Madrid, España

https://www.saishoart.com/

Director:
Carlos Suárez

Plataforma de arte online que fomenta el coleccionismo de obras de arte únicas y originales. Saisho es un proyecto nuevo en el mercado en donde se pueden descubrir y comprar obras de arte, seleccionadas y certificadas por un equipo de expertos del sector artístico.

Artistas:
Lorenzo Martínez 
Miguel Ángel Cardenal
Hugo Robledo
Ikella Alonso
Marco Moreira

Exposición:

“Society: La pintura emergente de hoy como reflejo de la sociedad del mañana”, nace con la intención de buscar una representación fidedigna de la sociedad del siglo XXI a través de los distintos enfoques de la pintura, reflexionando desde el arte emergente de hoy. Una misma disciplina empleada desde distintas perspectivas, que contribuyen a figurar el ideario de la sociedad en la que vivimos y hacia la que estamos abocados a avanzar.

Society parte desde el arte gestual de Lorenzo Martínez y sus arquitecturas aéreas, que reflejan la dualidad del caos y la belleza, al mismo tiempo que la vida actual en la ciudad contemporánea; pasando por el arte geométrico de Miguel Ángel Cardenal con sus referencias a la influencia de la era digital hasta en los juegos infantiles y las asociaciones automáticas que hacemos como consecuencia del entorno social; avanzando a través de la figuración de Hugo Robledo, quien nos traslada a las ciudades más futuribles en las que la alienación del hombre parece derivar en la ausencia de vida; o el entendimiento de las sociedades de hoy como tributo y referencia de los grandes nombres del pasado en las perspectivas aéreas de Ikella Alonso; llegando hasta la abstracción geométrica de Marco Moreira, quien nos traslada al origen del dibujo y su esencia, a la automatización de los trazos y la composición como símil de la automatización de la vida que nos depara el nuevo milenio.

Lorenzo Martínez hace referencia a lo Urbano en su carácter cotidiano: personas, edificios, recorridos de transeúntes por las calles, parques, jardines, etc. Vistas aéreas, que se conjugan con alzados y perspectivas, forman un paisaje alejado de lo cotidiano que estamos acostumbrados a ver e imaginar, pero estos gestos están marcados fuera de nuestra razón y capacidad visual. Interactúan junto a cuerpos que se fusionan al color y trazo. Un recorrido a lo desconocido.

Miguel Ángel Cardenal analiza el bombardeo continuo de imágenes. Seleccionamos y desechamos lo que queremos ver de una forma rápida y precisa, pero, ¿hasta qué punto somos conscientes de

lo que seleccionamos es por propia elección? Más allá de la percepción particular del objeto artístico, existe un vínculo global, un lenguaje universal que forma parte de la lectura de estas imágenes u objetos.

Ikella Alonso presenta una obra en la que trabaja sobre la representación del paisaje desde distintas perspectivas, pero con un elemento común: los artistas que son referentes en su producción artística. La textura pictórica del terreno, la delicadeza en el tratamiento de la luz y las sombras, así como la hábil composición de las piezas, generan un conjunto de un gran valor pictórico.

Hugo Robledo  a través de sus obras hace una sutil evocación al lenguaje arquitectónico de la modernidad, en las que el lienzo se vuelve una ventana de nostalgia hacia un futuro que nunca

ocurrió. Las ideas de arquitectura, espacio, progreso y nostalgia van articulando su trabajo pictórico y configuran una inquietud que se ha ido arraigando en la conciencia del vivir-aquí y vivir-ahora.

Marco Moreira define su obra como ‘’síntesis mecánica’’: una acción repetitiva que realza el efecto de la herramienta utilizada, en este caso el grafito. Nos presenta un conjunto de piezas bidimensionales en grafito y carboncillo, donde  mediante su aparente simplicidad, crea una experiencia visual inmersiva para el espectador.