Visión Ultravioleta

Madrid, España

www.visionultravioleta.com

Directora:
Cristina Moreno

Visión Ultravioleta nace de la idea de querer generar un mercado de arte diferente al convencional. Con una cantera de artistas eminentemente emergentes, se acerca a un mercado donde se democratiza la compra de arte. El proyecto artístico de Visión Ultravioleta se centra en las personas y su entorno desde diferentes puntos de vista.

Artistas:
Nuuco 
Marcelo Mendoça
Jair Leal
Xuri Fenton

Exposición:
El proyecto expositivo que presenta VU gira entorno a la sociedad, el individuo y su contexto. Una sociedad que se mueve como una masa, que nos engulle, nos maltrata o nos transforma a su antojo. Y, sin embargo, está formada por individuos, todos con sus particularidades y sus vivencias que, pese a sentirse mareados en los vaivenes de la sociedad, participa de ella y forma parte de un complejo sistema de engranajes, el cual nos aleja de la empatía hacia el otro y nos acerca hacia el trauma y el ego. La selección de artistas para esta muestra responde a estas premisas, acercándose a ello a través de diferentes lenguajes artísticos y bajo diferentes reflexiones. 

Xuri nos muestra la realidad más actual, transformados por nuestro entorno y nuestro tiempo, vemos males globales como la ansiedad, la depresión o la apatía. Este proyecto conecta con la obra de Marcelo, quien trata la identidad y la personalidad de manera excepcional, a través de retratos formados de los muchos aspectos que conforman la personalidad del protagonista, como vivencias, familia, amigos, gustos o ciudades, un todo que nos hace únicos. Y en busca de esta singularidad y de ser indispensables, nos encontramos ante una sociedad frívola, preocupada por lo material y el bienestar propio, dejando a un lado el ajeno. Deshumanizados por el consumo feroz y el bombardeo diario de malas noticias, tenemos una sociedad adormecida que no ve personas, cosificando al ser humano, de modo que pueda sernos fácil dejar un barco a la deriva o hablar de inmigración como un tema lejano. Desde este concepto veremos la obra de Nuuco, que da paso a Jair, con su nuevo proyecto “future memories”, que nos conduce hacia el devenir de ambos conceptos, individuo y sociedad. Cuatro artistas para un proyecto que nos invita a la reflexión y la introspección.