Yellow

Milán, Italia

Yellow participa en la feria dentro de la sección Special Projects.

Para este nuevo proyecto, han sido invitados tres espacios sin ánimo de lucro que dedican parte de su actividad a la investigación dentro del campo de la creación contemporánea y a la experimentación en las prácticas artísticas.

https://yellowyellow.org/

Yellow es un vibrante escenario para pintar. Es un proyecto de investigación y un espacio sin fines de lucro centrado en la pintura contemporánea, donde se invita a artistas italianos e internacionales a reunirse, interactuar, experimentar, presentar y discutir su propio trabajo.

Fundada en 2014 por la artista Vera Portatadino, Yellow está actualmente co-dirigida por ella y Lucia Veronesi, Marco Salvetti y Lorenzo Di Lucido.

Artistas:
Vera Portatadino
Lucia Veronesi
Marco Salvetti
Lorenzo di Lucido
Luca de Angelis

Exposición:

Yellow presenta las obras de cinco artistas italianos: Vera Portatadino, Lucia Veronesi, Luca De Angelis, Marco Salvetti y Lorenzo Di Lucido. La elección de estos cinco artistas, todos codirectores del espacio del proyecto, responde a la misión de Yellow de ofrecer una visión de la pintura italiana contemporánea. Los dibujos, las instalaciones, las pinturas y las cerámicas instaladas en la habitación del hotel son el resultado de una reflexión sobre el concepto de pintura ampliada. También testifican los diversos enfoques en la actual práctica italiana de los medios.