Beletage Art Space

Zúrich, Suiza

www.beletageartspace.ch

Directora:
Jeanette Weiss

Beletage es un espacio de arte fundado en 2018 por la historiadora del arte Jeannette Weiss. Un espacio híbrido llevado con pasión y dedicado a la experimentación, mediación y promoción de jóvenes artistas. Presentan exposiciones temporales fieles al concepto de “Gesamtkunstwerk” u “obra de arte total”, término acuñado para referirse a una obra que integra las seis artes. Cada exposición respeta la estructura original del edificio de principios de siglo, con techos altos y habitaciones luminosas frente al lago de Zúrich y va acompañada de la publicación de un fanzine que documenta el enfoque y el material que inspiró al artista en la muestra.

Artistas:
Inigo Gheyselinck 
Marc Elsener
Hannah Raschle
Domingo Chaves

Exposición: 
Beletage está llevando su concepto a Madrid, respetando y considerando la infraestructura hotelera proporcionada, creará una sala modelo de cómo vivir con el arte. Será una plataforma para jóvenes artistas suizos. Inigo Gheyselinck está trabajando actualmente en pequeñas esculturas, experimentando con mármol y acero. Marc Elsener es un maestro del pequeño formato. En sus obras, a menudo suele pintar con una espina de pescado las partes más pequeñas – La historia y tradición suiza se combinan con un enfoque contemporáneo, utilizando el lenguaje de la gente. El baño se convertirá en un armario para los collages de Hannah Raschle; por eso, ella intercambió el lápiz por tijeras, transformando sus formas recortadas en dibujos tridimensionales. 

Además, se mostrará una pintura con fondo autobiográfico de una recepción ficticia del hotel, así como impresiones risográficas y un video reproducido en la TV de la habitación. Domingo Chaves está llevando la comprensión de una obra de arte a sus límites mediante el uso de frágiles hojas secas como lienzo para sus intervenciones pictóricas.