Lauwer

La Haya, Países Bajos

www.lauwer.art

Directora:
Anna Elisabeth Kruyswijk

Lauwer es una galería de arte contemporáneo que representa a artistas que construyen un puente entre su mundo y la vida cotidiana. Al aplicar este enfoque, Lauwer tiene como objetivo contribuir a la accesibilidad y diversidad en las artes. Con exposiciones y actividades, muestra lo que el arte puede hacer para los amantes de esta disciplina, los coleccionistas y las nuevas audiencias artísticas.

Artistas:
Avoidstreet / Eduardo Leon
Joyce Overheul
Laila Mubarak
Stéphanie Baechler

Exposición:
“¡La Vida! ¡La Vida! No recurramos a la vida para triunfar. Viene limitada por las circunstancias, no es lógica en su expresión y carece de esa delicada armonía entre la forma y el espíritu, que tan sólo puede satisfacer a un temperamento creativo y crítico”, declara el personaje de Gilbert en el ensayo “El Crítico como Artista” de Oscar Wilde. 

La vida tiene defectos, quizás hoy incluso los mismos que en 1890 cuando Wilde publicó su ensayo. Estas obras de arte presentan una exploración diversa de la otra cara de vivir en un mundo rápido y global, que convierte el arte en problemas que pueden abordarse. Sin embargo, esto no significa que los artistas se hayan convertido en activistas, sino que han utilizado sus habilidades y lenguaje. Eduardo León, del colectivo Avoidstreet, por ejemplo, elige la ropa desechada como material base en M&M como un paso natural en relación con la superproducción. Joyce Overheul, entre otros, se sumerge en el impacto de los inventos y del comercio de objetos de satén hechos a mano en la serie Soft. El verdadero rostro de una mujer joven es interpretado por Laila Mubarak con su serie For Who She is, en la que puedes convertirte en otra persona todos los días. Por último, las piezas textiles de Stépahie Baechler son interpretaciones de una red que pertenece a la esfera privada. Los artistas están conectados por el reciente desarrollo del lugar donde viven o trabajan: los países Bajos. Wilde tenía treinta y seis años cuando escribió la palabra “vida” dos veces seguidas para formular la protesta de su personaje, alrededor de la misma edad que estos artistas comprometidos con la vida.