Miscelanea

Barcelona, España

www.miscelanea.info

Directora: Fátima Ibáñez

Espacio artístico multidisciplinar en el que el arte, el diseño y la creación audiovisual convergen con todo tipo de manifestaciones culturales de carácter independiente. Desde 2005 mantiene una programación activa de exposiciones y eventos que difunden y apoyan el trabajo de artistas emergentes promoviendo su trabajo desde su sede en Barcelona. Por su galería han pasado las obras de jóvenes artistas que actualmente son referentes internacionales. Además cuenta con una tienda especializada en obra gráfica de edición limitada y publicaciones independientes, así como una sala de eventos con una ecléctica programación audiovisual. 

Artistas:
Cinta Vidal
Koko Che Jota
Mai Blanco
David Macho
Tayone

Exposición:

Miscelanea ha seleccionado a cinco de sus artistas nacionales que representan el eclecticismo de esta galería. A través de diferentes técnicas y formatos que van, desde el dibujo en papel o intervenciones en textil, hasta el lienzo de gran formato, presenta cinco series que se adecuan al espacio, completando una propuesta fresca y actual. Los diferentes puntos de vista de Cinta Vidal, donde la gravedad desaparece para crear paisajes arquitectónicos surrealistas, se entremezclan con los armónicos espacios en los que Koko Che Jota representa a sus Gusanos del lapso junto a mujeres fuertes y bellas que avanzan y se superan sin mirar atrás, a la vez que las miradas cargadas de emociones de las mujeres protagonistas en las pinturas de Mai Blanco, nos transportan a un mundo interior donde reconocernos y encontrarnos. Las narraciones apocalípticas de David Macho, ponen de manifiesto la precarización del artista emergente en el mercado, representando ficciones donde artistas consagrados se encuentran atrapados en en un bucle de decadencia y exceso. El color y la forma viene de la mano de Tayone, a través de un lenguaje gráfico, que aúna referencias a la cultura contemporánea remezclada con referentes clásicos y populares que se retroalimentan para conformar su imaginario personal. 

Cinta Vidal a través de su serie “Near” nos muestra que el mundo no lo podemos ver desde un solo punto de vista, aunque nos lo parezca. Cada persona tiene su perspectiva del mundo y a través de su trabajo expresa esta idea. 

Koko Che Jota con “Los Gusanos del Lapso” nos habla de la capacidad del ser humano para superarse las veces que sean necesarias. Para contar esta historia, ella pinta mujeres de belleza sincera y ojos infinitos. Mujeres solas en lugares tranquilos.

Mai Blanco en su obra “Get Emotional” nos muestra que las emociones no son buenas ni malas, son universales, no tienen raza, ni sexo, ni condición. Es un alegato a favor de las emociones. 

El proyecto “Todos los artistas molan mas que yo” de David Nacho surge como manifiesto en una realidad llena de jóvenes creativos que luchan entre sí para hacerse un hueco en el mercado, viéndose, sin embargo, precarizados por las estructuras que plantea el sistema actual.

Tayone a través de su trabajo hace referencia a los márgenes entre el ser humano y su contexto, lo marginal y lo integrado, el mainstream y la cultura popular, lo elevado y la emergencia o la responsabilidad del sujeto artístico.