MUMAF

Manises, Valencia, España

https://www.facebook.com/Mum

Director:
Xavier Morant Verdejo

MUMAF ʺCarlos Sanchis Garcíaʺ se encuentra ubicado en el edificio “El Arte”, un hermoso espacio rehabilitado donde, antiguamente, operaba una fábrica de cerámica. En sus 172 alberga una de las colecciones de cámaras fotográficas más importantes de España y organiza exposiciones temporales. El espacio tiene como objetivo la futura adquisición de obra fotográfica; creando de este modo un enclave único para los amantes de la fotografía.

Artista:
Miguel David

Exposición:
Hace unos años y tras la lectura de un estudio de La Caverna de Platón, Miguel comenzó con el proyecto  “ P N T ”, que resume el canto final de la idea, como si de una utopía se tratase, en: “Y a pesar de las sombras y de las crisis existenciales, encontraremos La Luz”.

Con el paso del tiempo, las imágenes evolucionaron, mutaron a más y más inciertas, pasando de la figuración a la abstracción. El trabajo es una fantasía visual; una fusión de luces y sombras; una intensa expresión personal; un juego de confabulación, al tiempo que muestra al objeto real a través de su percepción, ocultando su verdadero significado.

En esta percepción subjetiva ha llegado a la conclusión que el espectador ante cualquier signo irreconocible, apela a su archivo de evocaciones acumuladas, derivadas de su naturaleza e idiosincrasia, para paliar la exigua esencia. De acuerdo con su teoría, y sobre todo con la teoría de C. Einstein en la que se basa, cualquier acto de visión convoca y atrae un archivo de sensaciones y experiencias acumuladas que sirven para paliar la insuficiente ”realidad”. 

“Y La Luz acabó desvaneciéndose… disipándose… pienso que ni siquiera llegué de forma suave a acariciarla”.