The Sea Urchins Container

Jávea, Alicante, España

www.theseaurchinscontainer.jimdo.com

Directora:
Gloria Santacruz

Espacio de residencia artística situado en Jávea en un entorno privilegiado: en el puerto de la localidad a unos 50 metros del mar. La residencia desarrolla proyectos con carácter de bienal en colaboración con la comisaria Carlota LoveArt. La residencia selecciona también artistas para una residencia gratuita durante el verano. Las líneas actuales de la residencia están volcadas en la investigación artística.

Artistas:
Evelyn Hellenschmidt
Gloria Santacruz Casanova

Exposición:

La temática de la muestra está centrada en la conservación de la Biodiversidad y la concienciación sobre el cambio climático. Esta es también la temática de la próxima edición de la residencia, que cuenta con el apoyo institucional de la Facultad de Bellas Artes y de la Facultad Informática de la Universidad Complutense de Madrid. El proyecto quiere reunir a artistas y tecnólogos, para que mediante la investigación y la colaboración interdisciplinar, surjan ideas, objetos, obras y mecanismos que puedan contribuir al freno de la degradación ambiental, biológica y climática que está experimentando el planeta. Una acción pequeña, como el cambio en la manera de hacer las cosas, supone también un cambio creativo como lo vienen demostrando centros de investigación en Estados Unidos, donde se mezcla a artistas, informáticos, filósofos, entre otros, para entender y dar forma a una nueva realidad que necesitamos modelar de manera poliédrica.

En adición al proyecto expositivo que se presenta en la habitación, The Sea Urchins Container expone la experiencia y resultados de los ganadores de la II Bienal de la residencia artística en 2019, además de presentar el proyecto de la III Bienal que se celebrará en el verano 2020.