Zona D

Berlín, Alemania

http://www.zonadynamic.com/

Zona D es una iniciativa que experimenta con marcos artísticos no institucionales para el trabajo en colaboración e investiga sobre las políticas de lo colectivo. No tiene espacio propio prefiriendo activar espacios temporales en cada uno de sus proyectos. Los formatos de producción artística se centran en el proceso y la operación de marcos abiertos fluidos con arte no material como la imagen en movimiento, el sonido, lo performativo y lo escrito.

Artistas:
Eliza Goldox
Holger Heissmeyer
Ki Hyun Park

Exposición:
“SHARED VOID” es una instalación y una conversación participativa que utiliza la tecnología de vídeo y de RV. El tema del amor y la virtualidad se refleja a través de una comunicación experimental por chat – una memorización ritualizada de nuestra propia historia de amor digital, comparada y encontrada en su interior. 

 Descubrimos el vacío compartido entre dos amantes que conversan. Este espacio se hace más complejo a medida que se desarrollan las tecnologías de la información y la comunicación, un caldo de cultivo para las emociones del deseo, las proyecciones hacia el futuro, el cuerpo imaginado y la construcción de la identidad. La experiencia de la conectividad puede obtenerse aquí no sólo a partir de la conexión física, sino también virtualmente. Decidimos realizar este vacío compartido a través del uso de los mitos sobre el sol, una metáfora y una forma de reconstruir las relaciones en la distancia y los mundos imaginados que los rodean. Esta narración principal refleja nuestras propias historias de amor experimentadas en la esfera virtual. Un acto de prueba de conciencia sobre cómo reconocer esas narrativas como parte de nuestras identidades post-digitales sin reducirlas necesariamente al otro.