Art BNB

C/ Calle Echegaray 9, 1º

La residencia artística Art BNB se desarrolla desde 2016 dentro de un domicilio privado en el centro de Madrid y responde a la necesidad de fomentar el contacto entre creadores y gestores culturales, generando entre ambos actores prácticas de diálogo y acercamiento a la creación contemporánea a través de una experiencia tan íntima y personal como la de compartir el espacio privado. Esta necesidad de conocimiento mutuo nace generalmente de manera autogestionada y se integra en un circuito paralelo al de las instituciones que desarrollan residencias artísticas, apostando en este caso por la apropiación del espacio doméstico y los territorios ajenos como elementos para la construcción de experiencias estéticas.
Para los residentes supone una experiencia que les da la oportunidad de ocupar un lugar como espacio de trabajo e investigación, si no que además, pueden adaptarse a las costumbres de los anfitriones, apreciar mejor su gastronomía, charlar con sus vecinos, conocer a sus amigos y en definitiva, integrarse en todo aquello que determina un hogar. Para los anfitriones propicia la creación de un vínculo muy personal dando lugar a una experiencia única, la del reconocimiento del ámbito doméstico a través de los ojos de los creadores.

Participan en: Futuro con ‘A/por/con en lxs otrxs. Invocaciones a lxs artistas utópicxs’ de Fabiana Gallegos y Mariana Lombard.