fbpx

Espacio Oculto Madrid

C/ Nicolás Usera 27

http://www.espacioocultomadrid.org/

Espacio Oculto Madrid es un lugar de encuentro de artistas y profesiones creativas donde investigar, producir, difundir y compartir. Espacio Oculto Madrid es un centro comunitario de trabajo que facilita los medios físicos necesarios, principalmente el espacio, para la producción de su obra a artistas y otro tipo de profesionales como diseñadores industriales o arquitectos.

Exposición:Eskhara 

Artista: Yuri Tuma

[17-23.9] 10-14/16-20 h 

Para los arquitectos expresionistas alemanes de principios del siglo XX, el cristal era el material arquitectónico que prometía la utopía de una sociedad igualitaria. Para ellos el vidrio recupera un entendimiento que nos devuelve a ser un nosotros, no un uno contra otro; y cuando nos entendemos parte de un colectivo con la naturaleza, salimos del encierro del yo o del individuo, instantáneamente nos damos cuenta de que no soy, luego existo, sino de que somos, luego existimos. Sin embargo, el cristal con láminas reflejadas es un elemento que ha protagonizado en las construcciones contemporáneas y simboliza la promesa capitalista que últimamente lleva al despoblamiento de los pueblos y a la explotación del medio ambiente. ESKHARA es un libro de artista/obra gráfica que busca dar visibilidad a la transparencia de ese material mediante ilustraciones creadas con cristales en lijas y así pensar sobre los vestigios inseridos en nuestra sociedad por la arquitectura de vidrio.

Actividad: 3 Encuentros “Lateralidades. Informalidades a 4 manos” Conjuntos empáticos 

[17.9] [19.9] [24.9] 19.30 h

Conjuntos Empáticos es una asociación de jóvenes vinculadas con la arquitectura y el arte que genera procesos de desarrollo a través de la reflexión y participación. Actualmente está dirigido por Sálvora Feliz, Laura Domínguez Valdivieso y Marta Benito.

Conjuntos Empáticos comisaría estos acercamientos a diferentes enfoques de la producción artística y arquitectónica contemporánea y sus tangencias, mediante tres encuentros temáticos sobre: Técnicas de taller objetuales; Procesos y creaciones digitales; y Pensamientos estratégicos domésticos en la ciudad. Cada una de estas perspectivas serán abordadas por diferentes voces en tres sesiones realizadas en Espacio Oculto.