fbpx

Fosforita Madrid

C/ Cabestreros 8

Fosforita Madrid es un espacio de experimentación artística, inclusivo, alegre y cercano, donde trabajan los artistas Le Frère y Eva Zaragozá. Se sitúa en el barrio de Lavapiés, a pie de la C/ Cabestreros de Madrid, en una zona restringida al tráfico. Las dos enormes cristaleras que dan a la C/ fomentan un flujo continuo de ideas que posibilitan la participación en proyectos culturales colaborativos, tanto de puertas para dentro como de puertas para fuera. Fosforita Madrid siempre está abierta al aire fresco.

Exposición: “Caritas”

Artistas: Le Frère y Eva Zaragozá

[14.9] 19-22 h [17-20.9] 18-21 h 

Caritas es una exposición de retratos contemporáneos que dialogan entre sí y con el ecosistema sociocultural desde el que han emergido. 

Le Frère expone dibujos y pinturas entre lo figurativo y lo conceptual. Son retratos de los nuevos mitos que van jalonando el ideario de las generaciones actuales, encapsulados en diversos soportes pictóricos y transformados en “retratos de época”. Ladrillo, óleo, témpera,  bolígrafo o incluso heces, son la rúbrica con la que “dan la cara”. 

Eva Zaragozá presenta la serie de retratos titulada “mis casitas”. Diferentes personas de su entorno, familiares y amigos a los que ha invitado a posar en el estudio Fosfortia Madrid, que comparte con su amigo y artista retratado Le Frère, durante las tardes de verano, entre cerveza fresca, gazpacho y patatas fritas. 

Actividades: Ilústrate + Subasta suicida

[20.9] 18-22 h

A paritr de las 18 horas, Eva Zaragozá desplegará sus gouaches y retratará a quien quiera transformarse en modelo de sus ojos, dentro de su proyecto de retrato en vivo “Ilústrate!”

A las 20 horas, Le Frére presenta una Subasta suicida, dónde los dibujos hechos por los artistas de Fosforita Madrid serán subastados a la baja a tinta y fuego.