fbpx

Habitar la Línea

C/ Amparo 91

www.habitarlalinea.com

Habitar la Línea es un proyecto de arte colaborativo y un espacio activo en encuentros e intercambios relacionados con las artes plásticas. Trabaja en la frontera de muchos lugares mediante el uso de la práctica artística. Su objetivo es promover la participación creativa de todo aquel que quiera habitar este lugar

Exposición: “Poética del derrumbe | lo apropiado” 

Artista: Estefania Santiago 

[13-28.9] M-V 17-21 h S-D 12-19 h 

Poéticas del derrumbe es una obra, una investigación y un principio de archivo. Esta obra nace a partir de las vivencias de la artista como mujer extranjera, argentina, latinoamericana, residiendo actualmente en Madrid. Dentro de esta experiencia, ha experimentado las presiones sociales que obligan a dejar de lado ciertas características que demarcan la propia identidad cultural: el acento, el lenguaje, las tradiciones, los objetos cotidianos, etc.; para adaptarse a un país que no es el propio y así, poder integrarse. 

El proyecto se desarrolla a partir de la investigación sobre las teorías decoloniales y cómo estas pueden ser reflexionadas desde Europa y particularmente desde España, a través de la práctica artística. Dichas prácticas llevadas a cabo, se desarrollan en el campo fotográfico, la instalación y la acción en la esfera pública.  Parten de la experiencia cotidiana, donde buscan construir un intersticio para la reflexión. Dichas piezas realizadas responden a tres ejes, tres capítulos: lo impuesto, lo apropiado y lo recreado. Para la exposición en Habitar la línea, se propone mostrar parte del capítulo: lo apropiado. El mismo consta de una serie de naturalezas muertas realizadas con las principales comidas típicas españolas, y sus ingredientes, los alimentos traídos de América.

Actividad: Taller Naturaleza Pop-up

[21.9] 13 h