fbpx

La Causa Galería

C/ Jesús del Valle 27

La Causa Galería

www.lacausagaleria.com 

Pensada como un punto de encuentro para el arte contemporáneo joven en Madrid, La Causa Galeria construye un diverso programa expositivo donde se dan encuentran artistas del mundo del arte urbano, la ilustración y el dibujo. Desde su apertura en 2017, la galería ha exhibido, apoyado y defendido el trabajo de artistas de la escena contemporánea nacional e internacional emergente.

Exposición: “Herida internet” 

Artista: Gviiie (Guillermo López) 

[20.9/26.10] M-S 11-14h/16:30-20:30h

Después de un tiempo centrado en costados lacerados y cuerpos en lucha, HERIDA INTERNET surge como una continuación natural a la sanación. La atención se desvía del torso a la cabeza, de la sensación al pensamiento, de lo concreto a lo abstracto. Los límites del cuerpo como continente de ese universo personal se difuminan y el alma asoma en forma de colores suaves que recorren a oleadas esas cabezas que, retratadas de espaldas, son las de todxs: llenas de amor, culpa, anhelos, metas, miedos, etc.

Así mismo, el negro insondable que se extiende en las obras es una invitación a perder la mirada en él mientras los colores acarician las sienes del que observa, a adentrarse en uno mismo a medida que te adentras en el cuadro, como hacen los propios sujetos de las obras, que casi siempre aparecen con los ojos suavemente cerrados. Esas cabezas se erigen como monumentos abstractos que albergan una realidad de la que internet forma parte.

Nuestras células no distinguen donde se genera la emoción, y es por eso que la envidia, solidaridad, empatía, ira que se generan en la red nos repercuten igual en el cuerpo físico, generando a veces un glitch entre la realidad física, la virtual y el alma. Probablemente el gran reto del siglo sea armonizar estas tres realidades en nuestras vidas conquistando así la salud mental, física y espiritual.