fbpx

La Juan Gallery

C/ Provisiones 26

La participación de La Juan Gallery junto a Coven Berlin en el festival forma parte del programa de intercambios SWAP.

La Juan Gallery es el primer espacio en España exclusivamente dedicado a el arte vivo. Buscan que su trabajo comience y termine desde los cuerpos y las relaciones que estos establecen. Defienden la performance como disciplina transversal ya que todo artista tiene y necesita su cuerpo para crear. Su propuesta invita a todo artista a explorar y expandir los límites de su práctica a través de la performance.

Coven Berlin es un colectivo de arte feminista queer con una revista online que organiza exhibiciones y eventos en torno a cuestiones de género, sexualidad y feminismo interseccional.

Exposición: “Cohort Study Stage III” 

Artistas: Romily Alice Walden, Laura G. Jones, Kiona H. Niehaus y Coven Berlin

Comisariado: Coven Berlin

[25-27.9] 19-21 h

Partiendo de una parodia de estudios clínicos pagados, Cohort Study Stage III es una instalación performativa que ofrece un escenario especulativo de un posible futuro queer de los cuidados y la sanidad pública. El proyecto grupal utilizará un conjunto de posiciones artísticas transdisciplinares que invitan a la reflexión sobre el cuerpo, la mente y el futuro de la salud. Los espectadores se posicionan como sujetos de prueba para participar en experiencias somáticas que abordan cuestiones de salud reproductiva, narrativas de la discapacidad, la digitalización de la atención sanitaria y el papel de la comunidad en la curación colectiva.

Actividades: Performance unipersonales por el colectivo Coven Berlin

[25.9] 19 h