fbpx

LaLatente

Av. Pedro Díez, 21bis 1º7

LaLatente es un espacio fundado por las artistas Maribel Binimelis y Begoña Cid pensado para trabajar y crear, pero también para conectar con otros artistas y agentes culturales. Un lugar para planear acciones y nuevos proyectos, lugar de crecimiento personal y colectivo.

Exposición: “Él no es, no soy yo, ella es, eres tú; dime quién” 

Artistas: Paco Díaz, Dilyana Glogova, Roberto López, Andrea Perissinotto, Inma Liñana, Vega Berdón, Nacho Ruiz, Julia Martínez, Artur Sula, Daniel Rodriguez, Maribel Binimelis y Begoña Cid

Comisario: Omar Jerez

[20-21.9]  V 19-22 h S 12-20 h

El artista y comisario Omar Jerez, nos propone cuestionarnos la autoría de la obra de arte:

“Cuando hablamos de arte contemporáneo el término de la subjetividad aparece apenas sin pensarlo. En arte todo es subjetivo a excepción de la autoría. ¿Realmente la autoría no es a veces también una cuestión subjetiva?

La figura del “negro” está claramente reconocida en la literatura pero ¿y los “negros” del arte?

El “negro”, “fantasma” o “clon” es muchas veces el auténtico conceptualizador y materializador de la obra en pro del autor que la firma. Partiendo de esta premisa, Omar Jerez se convierte en el negro conceptual de 10 artistas, los cuales a su vez serán los negros de Jerez en cuanto a la materialización en un ejercicio de reflexión conjunta.

Jeff Koons, artista de fama mundial, es un claro ejemplo de ésta práctica. Él no es el ejecutor ni conceptualizador de algunas de sus “creaciones”, son sus “fantasmas”.

Sólo dos obras, firmadas y ejecutadas por cada artista, todo o nada. ¿Realmente las dos piezas son de quién las firma? ¿Omar Jerez es conceptualizador en alguna de ellas? La única forma de saberlo será profundizando exhaustivamente en la línea de trabajo y concepto de cada uno de los artistas”.