fbpx

SALA EFTI

C/ Fuenterrabía 4-6

La participación de SALA EFTI junto a Artsvit (Dnipró, Ucrania) en el festival forma parte del programa de intercambios SWAP

Exposición: “Soot” 

Artista: Daniil Revkovsky y Andriy Rachinsky

Comisaria: Kseniia Malykh

[17-20.9] L-V 9-22 h

Daniil Revkovskiy y Andriy Rachinskiy forman parte de una nueva generación de artistas en Ucrania. Crecieron y se desarrollaron como artistas en los primeros años de la independencia de Ucrania en la ciudad de Járkiv, un importante centro industrial y cultural del país. Su práctica artística se basa en una investigación de campo que se ocupa de temas sociales y pone el foco en la transformación de las instalaciones industriales del país tras el colapso de la Unión Soviética.

Empleando una estrategia de investigación periodística, los artistas trabajaron con cientos de gigas de información, que puede encontrarse en código abierto, así como datos obtenidos a través del trabajo de campo. El proyecto ​Soot ​ es resultado de un extenso estudio sobre la historia, arquitectura, cultura y los procesos sociales en Dnipró, la región industrial más representativa de Ucrania. En ​Soot ​ , los artistas hacen una reflexión sobre la situación social en Kamianské, una ciudad con una alarmante situación medioambiental, y una crisis económica y demográfica, las cuales están vinculadas al decaimiento de su industria.

Actividad: Presentación sobre Arte Contemporáneo en Ucrania

[19.9] 18 h