fbpx

Del 13 al 28 de septiembre llega tu encuentro anual con la creación independiente y los espacios de arte más singulares de Madrid ¿Quieres saber lo que te ofrece HYBRID Festival? Otra formar de llegar al arte, ven y descúbrelo.

38 sedes por toda la ciudad

El festival es un evento multisede que quiere mostrarte los espacios dedicados al arte contemporáneo más atípicos, auténticos y creativos de la ciudad. Podrás visitar exposiciones y asistir a actividades por todo el mapa de Madrid. Desde Carabanchel a Prosperidad, pasando por los barrios de La Latina, Malasaña, Lavapiés o Chamberí, podrás intercambiar impresiones y hablar sobre el panorama artístico con más de 200 artistas, comisarios y gestores culturales de la ciudad.

¡Comienza la temporada! Conoce a sus protagonistas.

Dos semanas de actividades

¿Qué te parecería asistir a una subasta de arte suicida en Fosforita Madrid o probar vinos radicales dentro de una exposición que vincula arte y ecología en Planthae? Pues además de visitar más de una treintena de interesantes exposiciones, también podrás participar en más de 20 actividades diferentes. Encuentros y charlas, performance, conciertos y visitas guiadas por los artistas son algunas de las acciones que te ofrecen los espacios que participan en HYBRID Festival.

Descúbre todo el programa de actividades

SWAP: 6 encuentros con espacios internacionales

Como novedad para la cuarta edición, HYBRID Festival presenta un nuevo proyecto colaborativo entre espacios de Madrid e iniciativas de corte híbrido tanto de España como de otros países de Europa. Comisarios y artistas de espacios y proyectos invitados a participar en SWAP presentan, en seis espacios de la ciudad, exposiciones y actividades que se llevarán a cabo a lo largo de todo el festival. El objetivo de este proyecto es fomentar la cooperación entre creadores locales y  proyectos que realizan su actividad fuera de Madrid. Espacio Vista en Carabanchel, La Juan Gallery en Embajadores, Alfama Madrid en Gran Vía, Le Mur en Conde Duque, Sala EFTI en Pacífico y Nadie Nunca Nada No en la Latina son los espacios anfitriones que participan.  Aquí encontrarás toda la información sobre los invitados.

11 jóvenes artistas que darán que hablar

Alba Milán , Nieves de la Fuente, Cristina Gamón, Jorge Gallardo Febles, Alejandro Ontiveros Robles, Laura F. Izuzquiza, Natalia Escudero López, Gil Gijón, Raquel Algaba, Lía Ateca y Geray Mena son los 11 artistas seleccionados para participar en el Premio Impulsarte by Petit Palace. Esta será la III edición de la exposición colectiva que inaugura el festival y cuyo galardón se entregará a uno de los artistas de la exposición y constará de un premio en metálico de 1000€ y un solo project en Hybrid Art Fair 2020Todos ellos presentan una corta pero sólida y prometedora trayectoria que un jurado de expertos formado por el artista Carlos Aires, las comisarias Cristina Anglada y Gema Melgar,  y la coleccionista Candela Álvarez Soldevilla tendrán que valorar.