logo-swap_solo_black

SWAP nace en 2019 como un proyecto de intercambio y cooperación entre espacios independientes de distintos países.

Para esta ocasión especial, invitamos a la directora de Nesxt, Olga Gambari, a seleccionar 3 espacios que participan este año en el festival de Madrid para realizar un intercambio con 3 espacios de arte de Turín.

La programación de SWAP 2021 consiste en una serie de encuentros en el entorno digital entre los espacios seleccionados para dialogar sobre la escena independiente, la gestión de espacios  y la producción artística bajo el paraguas de “Emergencia”, el nuevo proyecto online del festival que gira en torno a los temas de interconectividad, precariedad y futuro.

Esta primera edición online de SWAP será el primer contacto entre los artistas y gestores seleccionados que continuará con dos residencias en Turín y en Madrid.

Programación SWAP

Ludovica Cadario entrevista a Olga Gambari sobre su trayectoria, el festival Nesxt y la escena del arte independiente de Turín.

Olga Gambari es una comisaria independiente, crítica de arte y periodista italiana. Ha desarrollado docenas de proyectos curatoriales para instituciones públicas y espacios privados. Desde 2010 dirige la editorial ArteSera. Fue directora artística de la feria de arte The Others de Turín. Desde 2016 es la directora artística del Festival Nesxt de Turín.

Entrevista Doble a Juan Gomez Alemán (Fundador y Director Artístico de La Juan Gallery) y a Francesca Arri (Artista de Galleria Moitre y comisaria)

Entrevista Doble a Begonya Garcia y Alfonso Fernández (Colectivo fundador de Ey! Studio) y a Cecilia Ceccherini (Bastione)

Entrevista Doble a Daniel Silvo (Artista y fundador de Atelier Solar) y a Progetto Diogene

Encuentro Hybrid + Nesxt

11 marzo 18:00h.

Participantes: Organización Hybrid: Mª Eugenia Chenlo, Ana Sanfrutos y Aida Chaves; Organización Nesxt: Olga Gambari y Annalisa Russo, Ilaria Peretti, Francesca Melis, Francesca Arri; Representantes espacios de Madrid: Juan Gómez Alemán (La Juan Gallery), Daniel Silvo (Atelier Solar) y Begonya Garcia y Alfonso Fernández (Ey! Studio); Representantes espacios de Turín: Cecilia Ceccherini (Bastione), Maura Banfo y Susanna Ravelli (colectivo Manús)
Modera: Ludovica Cadario

HYBRID Art Fair abre el periodo de recepción de aplicaciones para su sexta edición que se celebrará del 25 al 27 de febrero de 2022.

Invitamos a galerías de arte, espacios híbridos y alternativos, plataformas o colectivos de artistas a enviar sus propuestas para participar en la próxima edición de la feria que tendrá lugar de nuevo en el hotel Petit Palace.