HYBRID Art Fair estrena fechas y nueva sede para su 5ª edición

HYBRID Art Fair, la feria de arte más alternativa y singular de las que se celebran en Madrid, celebra por fin su quinta edición en 2021 entre los días 28 y 30 de mayo. Además de estrenar fechas, Hybrid Art Fair 2021 tiene nueva sede: el Riu Plaza España, el hotel inaugurado en 2019 dentro del enigmático y fascinante Edificio España. 

El imponente edificio, construido entre 1948-1953 y de estilo neobarroco, cuenta con 117 metros de altura y una vista 360º de la ciudad de Madrid desde su terraza. La feria ocupará la sexta planta del hotel, desde la cual se podrá ver el nuevo proyecto de renovación de Plaza España que finaliza en mayo. 

Las habitaciones del icónico edificio se transformarán en espacios artísticos en los que primará la inspiración, exhibición del arte más vibrante, y la interacción entre artistas y público. Por supuesto, y enmarcada en el contexto de la pandemia provocada por el coronavirus, la feria se celebrará en cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de protección vigentes.

5ª edición de HYBRID Art Fair 

Hybrid Art Fair vuelve con su 5ª edición y lo hace fiel a su vocación de epicentro de nuevas tendencias. Una feria que apuesta por artistas noveles, y lugar de adquisición del arte más fresco y vibrante. 

Alrededor de 20 expositores nacionales e internacionales ya tienen confirmada su participación, así como artistas de países como Austria, Israel y Taiwán a través de nuevas colaboraciones institucionales con la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, El Foro Cultural de Austria y El Centro Sefarad de Madrid.

HYBRID Art Fair es una feria internacional de arte contemporáneo con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. Una oportunidad única también para invertir en la creación independiente más estimulante.

Una feria que transforma los espacios de un hotel y convierte sus habitaciones en espacios expositivos por unos días, con la posibilidad constante de interacción entre artistas y público, en  una experiencia única y diferente.

Ana Sanfrutos, Eugenia Chenlo y Aida Chaves, directoras de HYBRID Art Fair, declaran que 

“El cambio de sede ha implicado un gran desafío para la organización, pero creemos que el arduo trabajo ha valido la pena y podremos presentar al público una feria renovada con nuevas propuestas y un espacio nuevo para descubrir. También tomaremos impulso de la mano de las otras ferias que junto a nosotras han decidido trasladarse a mayo para que esta primavera tenga otro aire, un resurgir de proyectos muy necesarios para el tejido cultural de la ciudad.”

Scroll Up