Store

"American Insider I"

Autor: Mario Rey
Título: «American Insider II»
Técnica: Copia sobre papel fotográfico y enmarcado en madera.
Tamaño: 830 x 600 mm
Peso: 5,5 kg
Edición limitada.
Se entrega con certificado de autenticidad.

‘American Insider’ es un proyecto artístico sobre el imaginario colectivo que conforma la idea de América desde una perspectiva extranjera en una tierra extranjera. Las imágenes que conforman esta serie se han tomado durante varios viajes fuera de las fronteras de los Estados Unidos. Las aspiraciones encarnadas por el American Dream, expresadas a través de la cultura pop y los medios de comunicación, influyeron en gran medida en la creación de un nuevo panorama global. ‘American Insider’ intenta construir un retrato de América a través de un cuerpo de trabajo que emerge de los reflejos de luz desde el exterior. El resultado es un trabajo en progreso de un viaje a un paisaje físico y psicológico, así como la búsqueda estética del Sueño Americano, un concepto que parece estar muriendo en medio de un imperio en vías de desaparición.

800,00 IVA no incluido

Sobre el artista

Mario Rey

Burgos, 1978. Fotógrafo y realizador de vídeo. Descubre la fotografía mientras cursa bachillerato de artes, lo que le impulsa a profundizar en ella en el grado de Técnico Superior en Fotografía Artística. En este período comienza su relación con la escena cultural, pues trabaja como fotógrafo para multitud de medios y compañías discográficas. Formó parte del colectivo Blank Paper desde sus inicios, e impartió clases en su escuela. Desarrolla su obra personal estimulado por la proyección de su identidad en el paisaje en trabajos como American Insider, que ha formado parte de la programación de festivales como PhotoEspaña y Sevilla Foto o de centros como el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Obras relacionadas

HYBRID Art Fair abre el periodo de recepción de aplicaciones para su sexta edición que se celebrará del 25 al 27 de febrero de 2022.

Invitamos a galerías de arte, espacios híbridos y alternativos, plataformas o colectivos de artistas a enviar sus propuestas para participar en la próxima edición de la feria que tendrá lugar de nuevo en el hotel Petit Palace.